lunes, 23 de enero de 2012

El Ferrocarril PIEDRA BAYA

 La otra joyita de Pablo Jackel, pero esta vez lo conocimos a tiempo, y por suerte no hay fecha de levantamiento...


Este mágico emprendimiento de Pablo y Trudy merece muchas palabras, pero me limitaré a direccionarlos a estos links amigos:


El blog de Revista Todo Trenes nos recuerda la reimpresión del número 26 de Todo Trenes, y se publican allí fotos del FCPB tomadas por el amigo Andrés Manuel Santos.
En la edición impresa número 26 de TT, está la nota completa donde Pablo cuenta con muchos detalles técnicos y sociales la historia del ferrocarrilito puntano.


Otra vez Todo Trenes!!! pero esta vez esta entrada del blog nos muestra una nota hecha por nuestro amigo Rubén Sagristani de Unquillo.
Con fotos y videos del mismo Rubén, y ayuda de Guille en algunas tomas de video, el autor nos resume su primer experiencia en el FCPB.
El accidente que protagonizamos con Rubén a bordo de la zorra que fabricó el Hijón Mayor Antonio Manca (amigo ferromodelista de nuestro CFC) no fué registrado con imágenes, pero el descarrilo y vuelco del pequeño vehículo dejo huellas dolorosas en quienes lo protagonizamos...
Lean la nota y no se pierdan los videos:

Hablando de hijones, en esta foto ¡sólo se salva Trudy!
La nota de Rubén publicada en PLATAFORMA 14, pero con el agregado de una selección de fotos del Piedra Baya.
Véanlas y no dejen de recorrer las páginas de PLATAFORMA 14, hay muchas estaciones para visitar allí!
Gracias Trudy y gracias Pablo
¡Volveremos!


Ultima visita al FCPB, esta vez nos acompañaron Carlos Lelli (en la foto junto a quién escribe) y Chiche Rodrigues, ambos amigos y ferromodelistas de Río Ceballos.
La zorra de Manca, pero esta vez no hubo descarrilo!

Ah! me olvidaba, la Revista Rumbos (que se distribuye los fines de semana con La Voz del Interior y en otros diarios del país), en su edición del domingo 22 de enero de 2012 publica una nota sobre Piedra Baya.
Canal 7 también visitó el FCPB con su programa Fiestas Populares Argentinas.

Reproducimos la nota de la revista Rumbos:




En el No. 26 de Todo Trenes se publica este dibujo de Andrés Manuel Santos, basado en el dibujo orignal de Pablo

  

 Algunas imágenes de la cámara de Germán y mías...